Gobierno-Narcos-Droga-Dinero-Corrupción

El gran negocio que por nada del mundo pueden dejar escapar los involucrados, aunque para estos fechas dicho negocio se las escapó ya de las manos, que tan fácil sería para el gobierno (si estuviera de nuestro lado) y para la sociedad terminar con el narcotráfico? en este momento ni aunque todos nos propusiéramos.

¿Quien nos educa? Pienso en la materia prima del país, primero en  el fomento de valores dentro de la familia que es la base de todo, pensemos ¿qué se le enseña al niño promedio en México?  ¿Qué se le deja de enseñar? veamos el deficiente sistema de educación pública, los estúpidos programas de televisión abierta, esto es lo que educa a México, desde pequeños nos mantienen alejados de los aspectos más humanos  y  nos inculcan el deseo del dinero y el “poder”, así un ser susceptible caerá  fácilmente y buscará su forma de hacer mucho dinero, sin embargo con el tiempo se dará cuenta de las pocas posibilidades que hay para hacerse de un buen billete  y a costa de cualquier cosa tratara de conseguirlo, para pagar placeres banales mas que necesidades.

           

Lo único que nos librará a largo plazo de casi todos los males que tiene nuestro país es a través de la educación, la disciplina, las artes y valores realmente humanos, ¿cuándo nos daremos todos cuenta de eso?

Anuncios
Published in: on agosto 21, 2009 at 6:13 pm  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cofrades.wordpress.com/2009/08/21/gobierno-narcos-droga-dinero-corrupcion/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Son demasiados factores los ue influyen en las conductas delicitivas, que como bien dices, pueden ser corregidos mediante una buena educación, cosa que se ve lejos.

    Lamentablemente México cada vez se ve más alejado de artes, disciplina, valores, pero si más cerca de basura visual.

    Es muy poco lo que podemos hacer, pero ese poco hay que hacerlo para convertirlo en mucho.

  2. Como lograr una educación incluyente que logre formar ciudadanos que no se dejen deborar por el monstruo ?

  3. Muy acertado tu comentario, la base para poder erradicar este mal erradicar este mal, es la educación pero no esa tradicional que ya vimos que no da resultados, si no una educación en valores, que formen seres humanos intregales….

  4. y somos unos consumidores de lo estupido… ¿¿¿cuando??? nos iremos a dar algun dia cuenta??? que nos falta para abrir mas lo ojos, pienso que es eso mismo; estamos atascados en el lodo y al parecer nos gusta revolcarnos en el

    en general me latio tu post muy claro el mensaje!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: