Viernes Temático

 

tema6

 

Ahora si toco el turno de Maura en escoger tema para este viernes temático, y para romper un poco con lo que sucede actualmente en el país y en el mundo propuso un tema muy importante, sexualidad lanzado la pregunta de ¿Por qué se habla peyorativamente de la sexualidad, si de ahí proviene la vida? Sin embargo hemos sido enseñados desde niños a ver la sexualidad como algo de hombre y mujeres, de color rosa o azul, de carritos y muñecas, donde el sexo lo aprendemos como podemos, viendo televisión, con los amigos con familiares, pero en muy pocos casos de nuestros padres, es entonces donde el asunto comienza a desvirtuarse y si no somos lo suficientemente maduros podemos perdernos en un mar de mitos urbanos, donde vemos  a las mujeres como objetos sexuales, donde los hombres pueden hacer lo que quieran, y ha no dar cabida a las minorías, la reflexión es canción vieja EDUCACIÓN, siempre decimos que educar soluciona todo, esa parece ser la formula mágica para todos nuestros problemas como sociedad, yo considero que no es así  la educación solo es un mínima parte de las cosas que como seres humanos debemos desarrollar para que nuestra sociedad avance, los valores de respeto, tolerancia sumados a la educación podría menguar esta situación, para evitar dividirnos en bandos, y poder ejercer nuestra sexualidad de manera responsable y  respetuosa  sin importar el sexo con el que nacimos.

Anuncios
Published in: on septiembre 25, 2009 at 9:49 pm  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cofrades.wordpress.com/2009/09/25/viernes-tematico-4/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. la television definitivamente no sirve para educar (por fin lo entendi)

    y claro hacer lo que se desea, todo con respeto

  2. Me gusta el final!

    Eso de que nos han dividido en bandos… muy cierto! Y eso ha sucedido por la forma en que fuimos enseñados. Hasta agora solo se le ha dado vueltas a esa misma forma. Por eso seguimos etiquetándonos… lo único que hacemos es cambiar las etiquetas.
    Yo creo que lo que necesitamos es darle un giro completo a esa forma de enseñanza.

    “No podemos esperar resultados distintos, si seguimos haciendo lo mismo”

  3. Rodrigo pero a la vez en contexto en méxico es machista

    por que para los hombres si el niño ya “coge” y mas a quien se esta cogiendo, casi se les celebra, y como mujer… mmm entre mas novios tienes……

  4. Aunque la educación fuera la redentora de este tipo de males, hay uno que subyace ahí, y es que muchas veces la gente que imparte este tipo de educación no está lo suficientemente preparada y despojada de prejuicios y complejos, los cuales queriendo o no se manifiestan al transmitir la información, en este caso, sexual.

    La verdad, yo siento que no estoy lo suficientemente preparada para trasmitir este tipo de información, aún teniendo herramientas como bibliotecas, internet, amigos psicologos,etc, ahora imagínense a padres que se criaron en ambiente aun represivo, con información desviada, y el SIDA como asesino sexual… si yo hubiese crecido con esas ideas me aterraría que mis hijos tuvieran sexo…

    Hay que educar a los educadores¿pero cómo?

    Buen post.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: