Viernes Temático

“En el nombre de dios” has hecho ó harias algo en nombre de dios?

Pues me ha tocado ser el Séptimo en proponer el tema, y ya entrando en materia para muchos de nosotros la respuesta inmediata sería decir NO, sin embargo en estos últimos meses un par de personas decidieron decir que si, y cortina de humo o no, pusieron en Jaque a la ciudad y al pais, el más lamentable de todos fue la balacera en el metro, donde un desequilibrido mental mató a sangre fría a un policia y a un civil que sin importar las consecuencias decidió intentar detener a este loco, pero esto es sólo una muestra de que un fe mal entendida puede llegar a ser, recordemos las cruzadas, los cristeros y tantas matanzas en las que se uso a DIOS como pretexto para asesinar, robar, violar ydemás atrocidades en contra de nuestro prójimo, es entonces donde surge otra pregunta ¿De verdad Dios estará interesado en usar a un ser humano para hacerse justicia?  yo creo que no, sin embargo a traves de la historia hemos visto como muchos han hecho “justicia” en nombre de dios.

Published in: on octubre 2, 2009 at 2:19 pm  Comments (8)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cofrades.wordpress.com/2009/10/02/viernes-tematico-5/trackback/

RSS feed for comments on this post.

8 comentariosDeja un comentario

  1. Es que Rdrgo, no hay cosa mas falsa que adjudicarle a dios las catastrofes, Dios no necesita demostrar poderio, de repente pienso que queremos explicar a Dios como si se pudiera comparar con una persona de a pie, y es que se nos olvida que Dios no entenderia la diferencia entre vida y muerte por que trasciende eso.

    • Completamente deacuerdo, Dios (el que cada quien eliga), esta mas alla de la vida o muerte

  2. Justicia en nombre de Dios no existe, tal ves la justicia divina, ese wey del metro no tiene perdon de Dios ni de ninguno ser humano

  3. Wow! Yo esperaba un post mas “mocho”! Me gustó!

    Estoy de acuerdo. No necesariamente el nombre de Dios se ha usado para cosas “buenas” (término muy subjetivo). Tal vez si sea una fe mal entendida… o ¿muy asumida?

    Hay una frase que me gusta:

    El mayor progreso de las masas son las guerras religiosas. Son la prueba de que comenzaron a creer que las ideas son respetables.

  4. “En el nombre de Dios” creo que hasta ahora esta frase se ha usado lamentablemente mas para atraer gente a una idea personal y egoista de un wei que para un verdadero beneficio.

  5. y esque la iglesia y estos grupitos dedicados a predicar la divinidad son unos falsos!

    dios creo es otro pedo, pero me gusto tu post, es una pena como usan el nombre de dios, es de terror como unos le dan sentido a algo que puede ser usado como algo muy bueno

  6. Me da risa..no, no es risa, es curiosidad..de hecho tambien puede ser tristeza, la cosa es que me da, y me da por que observo que les interesa demasiado en que es o no usado el nombre de dios, mas que los actos que preciden a esa premisa.
    Si es risa es por que la mayoria son antiteistas o protestantes, o pseudo-humanistas y aun asi les preocupa “el nombre de dios”
    Si es curiosidad, es por que intento entenderlos, y aprender de eso.
    Y si es tristeza, pues es por que no estoy de acuerdo, o por que quiziera ver un cambio, buena entrada de todas formas

    • No entendi¡¡¡¡


Responder

