Las Nuevas Generaciones

Tema3

Esta es mi aportación, me encontré esto en un blog de tecnología y me pareció muy adecuado para el tema,

Un reciente estudio de Anderson Analytics en Estados Unidos, muestra cómo las diferentes generaciones están utilizando los sitios de redes sociales como Facebook, MySpace, Twitter y LinkedIn.

Según las cifras las principales razones para unirse a una red social a través de todas las generaciones (X, Y, Z, Baby Boomers, WWII) van a “mantener el contacto con los amigos” y solo “por diversión”. Pero también como era de esperarse los usuarios mayores usan principalmente las redes sociales para mantenerse en contacto con la familia.

Los usuarios de la Generación Z (13 a 14 años) o también llamada Generación I (Internet) usan ligeramente más Myspace (65%) que Facebook (61%), 9% de este grupo usa Twitter y nadie utiliza LinkedIn. De a cuerdo con Wikipedia esta generación desde muy pequeña ha estado conectada con tecnologías como DVDs, Internet, SMS, comunicación por teléfono celular, reproductores de MP3 y YouTube, como consecuencia se denomina a los integrantes de esta generación como “nativos digitales”.

De la Generación Y (15 a 29 años) un 75% usa Myspace mientras que Facebook un 65%, 14% usa Twitter y un 9% utiliza LinkedIn.

Los Baby Boomers (explosión de natalidad, período posterior a la Segunda Guerra Mundial) y la Generación X (30 a 44 años) se conectan a LinkedIn más que el resto de las generaciones.

Nueve de cada 10 usuarios de  mayor edad en las redes sociales, que Anderson Analytics llama “la Generación de la Segunda Guerra Mundial” (WWII) utiliza Facebook y el 17% twittea.

De todos los porcentajes de cada generación lo más importante fue mantenerse en contacto con amigos, divertirse, mantenerse en contacto con la familia, o simplemente habían sido invitados por alguien que conocían. Los usuarios más jóvenes son más susceptibles de estar interesados en la diversión y amigos, mientras que el contacto con sus familiares es un recurso de las redes sociales para los usuarios mayores. De aquí también podemos concluir que Facebook se está convirtiendo en una red popular, teniendo en cuenta el uso de todas las generaciones.

 

 

 

Published in: on septiembre 3, 2009 at 11:40 pm  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cofrades.wordpress.com/2009/09/03/18/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Buenos datos pero me suena a que copiaste ehhh!!!

    jajajaja

    fijate que yo lo noto mucho con mi papá, un viejito con alma de joven digital

    • Hola, Klöe
      La investigación efectivamente no lo hice Yo, es por eso que mencionó al inicio de la nota que lo encontre en un blog de Tecnología,

      Saludos

  2. Supongo que eso será en Estados Unidos, ya que aqui en México el índice será mucho mas bajo.

    Yo lo veo en mi familia, mi papá a duras penas puede con el correo electrónico y todos los demas tenemos facebook entre otras cositas.

    Pero si nuestra generacion fue muy internetera, imagina los que nacieron en pleno auge… y los que vienen!
    EL iphone dejará de ser tan grandioso para ellos

  3. n pues mi mama si se la saca para usar la compu, de ves en cuando me enseña ajajja… ahoira todos tenemos acceso a la tecnologia, con decirte carnal que tienen mejor celular que yo y hasta mi abuelo tiene celular ajajja

    buenos datos, saludos y buen fin de semana!


Replica a LEO Cancelar la respuesta